SALTATAKI


SALA AMANKAY    21:00hs.

MIé 23



LUGAR:   SALA AMANKAY, General Roca 1154 PB, San Martín de los Andes     (02972) 428399

OTRAS FUNCIONES:

  • MIé 23

    21:00hs.

En el marco de su Gira Patagonia 2019, La Música del Norte en el Sur, llega a nuestra sala esta imperdible propuesta...

Nadine Hjelt, Sabino Figueroa, Indi y Lumi realizan una gran gira musical por la Patagonia Argentina en este verano 2019. Concluyendo un largo viaje musical y de investigación desde Mexico hacia el Sur, en el que recorrieron todos nuestros hermanos países y registrando audiovisualmente la experiencia. 

“SALTATAKI”, es el nombre de esta familia musical itinerante y viajera que hace base en San Lorenzo Salta. Allí realizan sus producciones discográficas, sus conciertos, clases y talleres llevando el nombre de nuestra tierra y su música al mundo y que ahora vuelve a rodar por la Patagonia.

 

“Viajamos por todo Nuestro Continente, comenzamos hace diez años este sueño que paso a paso, país por país, música por música fuimos llevando adelante. Perseveramos y esa experiencia se traduce en la música que hacemos, en nuestras composiciones e interpretaciones” dice el Licenciado en Composición Musical y Abogado Sabino Figueroa.

 

“Que todo el mundo salga a conocer nuestra gran riqueza, nuestra cultura es grande y tenemos mucho para aprender de nosotros mismos, el humano es humano y mucho más aquí en America Latina” dice la violinista y madre de esta familia viajera Nadine Hjelt.

 

“Ahora nos queda seguir aprendiendo, vamos por mas! y nuestra idea es profundizar nuestro camino de intercambio y conocimiento andando por nuestra Argentina” expresa Nadine Hjelt.

 

“Tenemos un compromiso asumido con nuestra cultura y nuestra música, por eso es que solo tenemos un objetivo: hacer la mejor música posible, reivindicar lo nuestro, reinterpretar y revolucionar nuestra identidad sonora. Los viajes y el estudio han propiciado nuestro encuentro con la belleza y así vamos a continuar” dijo Sabino Figueroa.

 

“Viajamos en familia, de manera autosustentable e independiente” comento Nadine Hjelt.

 

El próximo gran paso  viajar, indagar, investigar y conocer la música de Argentina para lo que la familia viajera prepara otra gran peregrinación a la profundidad de nuestra Argentina toda, tocando, cantando y difundiendo nuestro patrimonio sonoro.

 

En los conciertos que dará Saltataki en diversas ciudades y puebles de la Patagonia y junto con la música, se proyecta parte del material audiovisual fruto de sus viajes y se estrenan temas nuevos.

 

La familia recorrió: Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Paraguay y Argentina. Todo Nuestro Continente (Abya Yala) en un viaje musical único y maravilloso a la profundidad de nuestras raíces sonoras.

 

América Conversa fue un proyecto audiovisual que se inició hace ya 10 años y que concluye con esta tercera gira. Trabajo que indaga sobre la propia identidad y la diversidad inagotable de Nuestro Continente. Con el material registrado se realizará un documental largometraje titulado “MUSICA”. Una obra sobre la integración e identidad de nuestros diversos pueblos.

 

Entrada General $200.- En venta en la boletería del Centro Cultural.

 

Más info:

Durante su gira, auto sustentada, realizaron conciertos musicales que incluyen material en video proyectado fruto de sus viajes de investigación por Nuestra América. Con sus paisajes y con sus voces.

Con un despliegue instrumental en escena de: Violín, charango, guitarra, acordeón, quena, voces y accesorios.

El repertorio abordado son composiciones musicales nuevas basadas en los ritmos de Nuestro Continente. Material grabado en sus 5 producciones discográficas, desde los discos de La Conversa; Mainara (cuarteto de cuerdas), hasta Saltataki grabado en 2016.

Los conciertos que ofrecen Nadine y Sabino, constituyen un momento único, un goce de los sentidos, nitidez sonora y comunión con la música a favor de la integración y fortalecimiento de nuestra identidad sonora.

 

Sabino Figueroa, cuando terminó de cursar sus estudios de composición musical UNA se calzó la mochila y salió a recorrer América para hacer una ardua investigación sobre nuestras raíces sonoras. "Logré un trabajo audiovisual gigante de recopilación de nuestras músicas que me sirvió primordialmente para descubrir mi propia identidad. Conocí la música que no está sistematizada ni escrita y entendí su valioso rol como vehículo de expresión", explicó el cantante, compositor y multiinstrumentista salteño.

 

Nadine Hjelt su compañera de vida, de música y violinista en Saltataki es el otro pilar que sostiene esta búsqueda que pretende seguir engrandeciendo nuestro patrimonio sonoro. “Somos músicos libres enamorados de lo que hacemos, ahora en gira estamos en un periodo de madurez después de muchos años de vocación, trabajo y estudio. Queremos compartir nuestro bagaje para que la música siga adelante…hacer nuestro aporte”.

 

Desde hace 5 años los músicos se radicaron en San Lorenzo-Salta-Argentina, allí además de criar a sus hijas y de cultivar su huerta: componen, graban, dan clases de música y realizan conciertos musicales íntimos. Ahora en casita rodante giran por los pueblos del Sur cantando, intercambiando, enseñando y aprendiendo.

En su “Estudio Flotante”, realizaron su quinta producción discográfica: “SALTATAKI”. Del disco participaron cantantes y músicos locales como Mariana Baraj, Mariana Carrizo, Félix Saravia, Juan Pablo Mayor, Manuel Izcaray, Mara Szachniuk entre otros.

Saltataki, obra musical de producción independiente, esta integrada por composiciones nuevas de Sabino Figueroa y realizada completamente desde Salta para el mundo. Puede adquirirse en formato digital en itunes, spotify y sitios virtuales similares, o adquirirse en soporte CD durante sus presentaciones.

 

Se puede ver y escuchar: https://www.youtube.com/user/clarineterito/videos

 

https://www.facebook.com/sabinocompositor/

¿Te gusta? Compartilo:


¿ALGO QUE DECIR?