"BORRANDO FRONTERAS"


OTRAS FUNCIONES:

Llega la 7° Edición del imperdible encuentro folclórico...

“Borrando Fronteras” nace en el año 2012 de la unión de los grupos de danzas folclóricas Raiquen de Pto. Montt y Embrujo de San Martin de los Andes, con la sola intención de intercambiar danzas y música folclóricas de Argentina y Chile.

Pasando los años han participado grupos locales, provinciales e internacionales de danzas y músicas folclóricas.

Cursando la 7ma edición de este encuentro llegan por tercera  vez desde Paraguay una delegación encabezada por Tetãgua Kyre’ỹ, desde Santiago de chile la Compañía Folclórica de Santiago y desde Bolivia, la Agrupación Orígenes.

Dentro de las actividades, y una de las principales es las visitas a escuelas primarias, donde cada grupo muestra sus trabajos artísticos acompañados de su música, vestuario y tradiciones de cada país; y por supuesto la presentación en la Sala Amankay y la Gran Peña.

 

Tetãgua Kyre’ỹ (Paraguay).

Creado En Setiembre Del Año 2003.

Es Un Grupo Formado Por Niños, Jóvenes, Y Adultos Sin Fines De Lucro, Cuyo Objetivo Principal Es La De Mantener Vivo El Folclore Nacional, Como Así También El Intercambio Cultural Con Los Países Vecinos.

Por Medio De La Formación Integral Se Busca Rescatar Los Valores Que Enaltecen El Grupo Y Marcan La Diferencia.

Director: Sr. Osvaldo Paredes.

Profesores: Aníbal Lezcano Y Gladys Quintana De Paredes

Participación En Festivales Internacionales en Brasil, chile y argentina, como Cosquín y Baradero y ediciones anteriores de este encuentro. Acompañan agrupación  de danzas Juky Resa y Arte y Expresión y el Conjunto Musical Raza Guaraní.

 

Compañía Folclórica de Santiago (Chile).

Nuestra Compañía cuenta con 20 bailarines y 10 músicos. Su repertorio se desarrolla con más de 50 coreografías, abarcando todo el universo pluricultural de Chile y Latinoamérica.

La Compañía Folclórica de Santiago es creada con el apoyo y patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Santiago y dirigida por el actor, bailarín e intérprete, Marcelo Cea Caurapan.

Entre los variados trabajos se destacan los de huaso y rapa nui.

 

Orígenes (Bolivia).

Nace en el año 2008 como espacio cultural, en la ciudad de Sucre.

De este nace la compañía de danza, integrada por jóvenes selectos con experiencia previa en danzas folclóricas bolivianas. Taquiraris, Huaynos, Cuecas, Diabladas y Caporales son parte del repertorio.

 

Agrupación Embrujo (San Martin de los Andes).

Grupo que nace en el 2011. Desde el 2012 realiza este humilde encuentro. Jóvenes de nuestra ciudad con la misión de mantener viva la música y danza folclórica argentina, a cargo del Sr. Rosas César.

 

Entrada General $200.- En venta a través del Facebook Embrujo Embrujo o 0294-154-963507.

¿Te gusta? Compartilo:


¿ALGO QUE DECIR?