Ciclo de Cine: “GRANDES DIRECTORAS DE CINE”


OTRAS FUNCIONES:

Finalizan las proyecciones 2018 de La Asociación Amigos del Museo...

Coordinado, como siempre, por el Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.

Finalizando el 8° y último Ciclo del año titulado: “GRANDES DIRECTORAS DE CINE”, proyectaremos “EN UN MUNDO MEJOR” (Dinamarca, 2010), dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm y Ulrich Thomsen. 

 

“En un Mundo Mejor”.  Es un relato sólido y a la vez muy intenso acerca de la condición humana, en la que la directora Susanne Bier desarrolla un guión que nos retrata a dos familias afectadas por un mismo conflicto, una historia que profundiza en los valores de dos mundos diferentes en la tan anhelada “civilización” del siglo XXI.

Por un lado la sociedad moderna europea versus las dictaduras que someten a países africanos.

 

Enfatiza también en la tan importante y cada vez más rezagada relación de lazos entre padres e hijos, la venganza y la redención, la crianza y educación de los mismos y el concepto de la amistad, todo lo cual se transmite a través de diversas perspectivas y con una filmación con más intimidad de lo habitual y un lenguaje cinematográfico perfecto. 

La poderosa dirección de Bier logra describir y mostrar los sentimientos que nos tocan directamente el corazón. Esto se ve reflejado una vez más en el estudio de personajes, llenos de matices y carga emocional, como en el trabajo de Ulrich Thomsen, padre muy preocupado tratando de llegar a su hijo, y la labor de los dos excelentes jóvenes actores. 

Un trabajo de fotografía exquisito y una adecuada banda sonora, una narrativa consistente y un guión sumamente reflexivo, convincente y bien escrito convierte a esta película en la más redonda de Susanne Bier a la fecha, toda una referente en los filmes del género de relaciones humanas.

 

Notable narración en la que las emociones y reacciones humanas fluyen entremezclándose en una compleja espiral de amor, odio, venganza y perdón.

La directora maneja magistralmente la batuta de este filme danés que plantea duros dilemas morales que retratan la fragilidad del alma de las sociedades, sus miedos, debilidades y defectos.

La intencionalidad de la directora y su apuesta por un mundo mejor, que se forjará siguiendo el camino más difícil, es muy de agradecer en los insolidarios tiempos que corren. Auténtico cine. Imágenes que lo dicen todo con pocas palabras, y una moraleja final conciliadora, gratificante, esperanzadora.

 

Espléndido film que mereció con creces haber sido elegido el mejor de habla extranjera, tanto en los Oscars como en los Globos de Oro. No dejar de verla!!

(Y mucho más teniendo en cuenta que con esta proyección nos despediremos de estos muy exitosos ciclos de cine hasta el próximo año. Cita imperdible ¡!)

 

Duración: 1 h 50’.–

 

La entrada será gratuita y la salida a la gorra. Después de la proyección habrá espacio para compartir la charla y una copa.

¿Te gusta? Compartilo:


¿ALGO QUE DECIR?