Ciclo de Cine: “LA SENSIBILIDAD DEL CINE CANADIENSE”


SALA GUNTHER BLAAS     20:30hs.

JUE 25



LUGAR:   SALA GUNTHER BLAAS , General Roca 1154 1º Piso, San Martín de los Andes     (02972) 428399

OTRAS FUNCIONES:

  • JUE 25

    20:30hs.

Continúan las proyecciones 2018 de La Asociación Amigos del Museo...

Coordinado, como siempre, por el Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.

Finalizando el 7° Ciclo del año titulado: “LA SENSIBILIDAD DEL CINE CANADIENSE”, proyectaremos “SIEMPRE ESTARÉ CONTIGO” (2012), dirigida por Michael McGowan y protagonizada por James Cromwell, Genevieve Bujold y Campbell Scott.

 

“Siempre Estaré Contigo”. Película extremadamente bella, pura y realista, con gran expresión de lo que debería ser el sentido de la vida.
Pocas veces he visto el amor tan puro reflejado en la pantalla referido a la vejez.

Lo mejor de este film es, sin duda, la reivindicación de la edad. De esos días llenos de vida por muchos años que se tengan encima.

De esa tranquila, paciente y sin embargo empecinada sabiduría que no confunde vivir con vivir al límite, para enseñarnos la elegancia de quien asume la vejez pero no deja que la vejez venza.

Lejos de apelar al sentimentalismo, “Siempre Estaré Contigo” es una sincera mirada a esa última etapa de la vida, a la vida en pareja, y el amor que trasciende cualquier complicación más allá de los impedimentos físicos y de la edad.

Una historia excepcional por su simple grandeza, maestría de diálogos que dicen con cotidianeidad universal lo que no se expresa muchas veces en la vida real…

Que habla de personas, de una vida de ilusión y proyectos no importa la edad o circunstancias, de no quedarse sentado a esperar la muerte y seguir sintiendo, amando y luchando por la existencia deseada, redondeado por una excepcional banda sonora que hace la exquisitez de un conjunto brillante en su discreción y sabio en su relato.

Valiosisima película con un mensaje de suprema humanidad y sabiduría vivencial

No dejar de verla…vale la pena… Broche de oro para un ciclo de cine canadiense de alta calidad.

 

Duración: 1 h 50’.-

 

La entrada será gratuita y la salida a la gorra. Después de la proyección habrá espacio para compartir la charla y una copa.

¿Te gusta? Compartilo:


¿ALGO QUE DECIR?