BANFF, Mountain Film Festival World Tour - Argentina 2019


SALA AUDITORIO    20:00hs.

JUE 29


ENTRADA
GENERAL $320 ($860 Combo 3 Días)


LUGAR:   SALA AUDITORIO, General Roca 1154 PB, San Martín de los Andes     (02972) 428399

OTRAS FUNCIONES:

  • JUE 29

    20:00hs.

  • VIE 30

    20:00hs.

  • SáB 31

    20:00hs.

Vuelve a San Martín de los Andes el Mejor Festival de Cine Aventura del Mundo...

Historias reales e inspiradoras en la pantalla grande, de la mano del festival de cine aventura más importante del mundo.

Superación, deporte, aventura y desafíos en 17 cortos y documentales que trae el Banff Mountain Film Festival World Tour en su 19°na edición argentina. Una madre y sus hijas en la nieve, ciclistas en la montaña, la escalada de un hombre que perdió una pierna, un runner de 97 años y una travesía en esquíes de un niño de 11 años, son algunas de las emocionantes historias de Alemania, Bélgica, España, Canadá y Estados Unidos que el público podrá ver en el mejor festival de cine aventura del mundo, junto a una selección especial de cinco producciones nacionales.

Este año, la gira nacional incluirá, además de nuestra localidad, las ciudad de Bariloche, Buenos Aires, San Juan, Comodoro Rivadavia, Neuquén y El Calafate.

Las entradas ya se pueden conseguir en la boletería del Centro Cultural Cotesma. Entrada individual, por día: $320.- Abono general para las tres noches: $860.-

https://www.festivalbanffargentina.com.ar/

- PROGRAMACIÓN 1° NOCHE
- PROGRAMACIÓN 2° NOCHE
- PROGRAMACIÓN 3° NOCHE
 

Creado en Canadá, el Banff Mountain Film Festival World Tour vuelve a la Argentina, en una gira nacional que comenzará en San Carlos de Bariloche, pasará por San Martín de los Andes, como segunda sede, y terminará en El Calafate.  En su 19ª edición ininterrumpida en el país, el mejor festival de cine aventura del mundo presentará una selección que trae la historia Craig de Martino, un escalador que perdió su pierna derecha en una caída de 30 metros en 2002 y nunca dejó de escalar. Su historia de resiliencia motivó a otros escaladores y se podrá ver en “Craig’s reaction”. 

Con “For the love of Mary”, el público también se conmoverá. George Etzweiler, un trail runner de 97 años se calza sus viejos pantalones de running y corre hasta la cima del monte Washington, acompañado del recuerdo de su difunta esposa, que lo motiva a seguir adelante y llegar a la meta.

Para los fans de la nieve, la 19°na edición del Banff exhibe “The Mountain Life”, la travesía de una madre con sus hijas sobre esquíes, en las montañas de la Columbia Británica; y la aventura de un niño de 11 años en “Far out – Kai Jones”.

El humor de una pareja de escaladores en la montaña, el viaje en canoa de las primeras personas de la historia moderna en navegar desde Washington hasta Alaska, y la escalada de tres belgas en la Patagonia son otras de las producciones que el público argentino podrá disfrutar y, con los sentidos, viajar a través de la pantalla.

Durante la noche final del evento se presentará el Festival Nacional de Cine de Aventura, integrado por cortos documentales y películas de cineastas y aventureros argentinos, finalistas de una convocatoria previa realizada en todo el país. El relato de grandes viajes, expediciones, inspiradoras historias de vida y emocionantes aventuras en la naturaleza serán los principales temas de cada film.

Entre los cinco cortos argentinos, se presenta “Plan C14 II” con la historia de Martín Pueyrredón, de 82 años, quien se embarca en una aventura en bicicleta por los Andes a 4200 metros de altura para confirmar que aún sigue vivo. Además, el ascenso de Juan Pablo Sarjanovich a “Kanchenjunga”, la tercera montaña más alta del mundo y la experiencia de Andrés Calla y Jimena Sánchez recorriendo Tierra del Fuego en bicicleta en “Al sur: Tierra del Fuego en Bicicleta”, entre otros.

Además de crecer en calidad y ofrecer espectaculares films, esta nueva edición del Banff Mountain Film Festival World Tour se destaca como un evento social, ideal para reencontrarse con amigos, compartir unas cervezas artesanales Crux sin cargo y participar de sorteos, en un ambiente de diversión y aventura.

Acerca del Banff Mountain Film Festival
El Banff Centre Mountain Film Festival se realiza cada noviembre, en el pueblo de Banff, Canadá. Allí se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medio ambiente. Nació en 1976, cuando 450 personas se reunieron para mirar 10 películas y, desde entonces, su convocatoria fue en aumento. En la actualidad, es uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo, donde se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del género, para luego salir de Gira Mundial y llegar a aproximadamente 550 comunidades y más de 40 países del mundo. En el año 2001, el Banff Mountain Film Festival World Tour se presentó por primera vez en la Argentina y hoy, en su 19ª edición ininterrumpida, nuevamente llega a nuestro país presentado por Jeep, auspiciado por Ansilta y apoyado por la Embajada de Canadá en la Argentina. Gracias a estos sponsors el evento se destaca como el mejor festival de cine aventura, continúa creciendo en calidad, brinda la oportunidad de compartir experiencias e inspirarse con personas que viven el espíritu de la aventura y enfrentan increíbles retos de la naturaleza.

+ información:
www.facebook.com/festivalbanffarg
www.instagram.com/festivalbanffarg
www.festivalbanffargentina.com.ar
www.banffcentre.ca/mountainfestival

 

AGENCIA DE COMUNICACIÓN PULPO
Juliana Fortunato, Socia/Directora: juliana@pulpoPR.com
Axel Escudero, Socio/Director: axel@pulpoPR.com
Maria Origlia, Directora General de Estrategias: maria@pulpoPR.com
Gisela Etlis, Coordinadora Regional PR: gisela@pulpoPR.com
Teléfonos (+5411) 4832.5265 | 4831.6425 | 2054.1443
E-mail info@pulpoPR.com
pulpo

 

BANFF PRENSA Y COMUNICACIÓN
Carmen Ochoa
info@festivalbanffargentina.com.ar

 

 

¿Te gusta? Compartilo:


¿ALGO QUE DECIR?