"MÚSICA ACTIVA"


OTRAS FUNCIONES:

Dos imperdibles segmentos musicales en el marco del 31° Aniversario del Centro Cultural.

De la mano del Programa Música Activa de la Legislatura de la Provincia del Neuquén, compartiremos una tarde noche musical, junto a “BRENDANCE” y “HERMANDAD” a las 19hs, y a “LA QUINTA PATA Y EL GATO” y “CUATRO DE COPAS” a las 21hs.

Entrada libre y gratuita.

PRIMER SEGMENTO – 19:00hs:
Brendance es una joven artista independiente. Es cantautora, bailarina, activista de la cultura hip-hop, estudiante y trabajadora en la comunidad de San Martin de los Andes.
Nacida y criada acá, habitante en la Patagonia. Hace 5 años escribió su primera canción y hoy está muy feliz de poder compartir estas creaciones con nosotros.

Hermandad es un conjunto musical formado por los hermanos Clara (Claridad) y Diego Miglioli (Oli Miglioli). 
El proyecto surge a mediados del 2015 cuando Oli viviendo en San Martin de los Andes y Claridad que en ese momento se encontraba radicada en Buenos Aires, empezaron a intercambiar beats y letras. Tales intercambios artísticos terminaron siendo las canciones que iban a formar su primer disco en conjunto. En 2017 lanzan su primer disco titulado Hermandad, un disco donde se fusionan el Rap y el Reggae Jamaiquino. Cabe destacar que ambos integrantes tienen sus proyectos aparte: Clara tiene su proyecto solista como Claridad, y Oli tiene su proyecto solista como Oli Miglioli.


SEGUNDO SEGMENTO – 21:00hs:
La Quinta Pata y el Gato, es una banda de rock de San Martín de los Andes. El proyecto comienza con la idea de Sebastián Calderón (cantante) de grabar unos temas de su autoría, proceso en el cual conoce a Diego Goldbaum (guitarrista) y juntos emprenden el arduo camino de lograr ese objetivo. Al tiempo se suma Patricio Alejandro (guitarrista), dando inicio al proyecto. Patricio recomienda a Facundo Bravo (bajista) para que se sume al proyecto y así nace La Quinta Pata y el Gato. Luego (Patricio y Facundo) convocan a Luis Coronado (baterista) y la banda empieza a rodar su camino, presentándose en diferentes oportunidades en bares y pubs locales y de la zona. En ese entonces, Diego recomienda a Martín Miño (saxofonista) para que se sume y así, queda la banda con su formación actual. Las canciones de La Quinta Pata, tienen la particularidad de la voz de su cantante, con tonalidades altas y melódicas y sus letras profundas y sentidas.
Actualmente (Junio 2022), la banda está grabando su primer LP, cuyo nombre, “Que vamos a hacer mañana…” contará con 8 canciones de autoría propia, y que estará disponible en las diferentes plataformas de reproducción. La banda, además de sus fechas, participó en diversos festivales y eventos locales y regionales.
Es objetivo de LA QUINTA PATA y EL GATO, brindar un show donde la música sea la protagonista fundamental, priorizando el buen sonido y la calidad del mismo, sin perder de vista el montaje escénico, donde los espectadores, puedan vivir una experiencia visual más allá de lo estrictamente musical.
Anteriormente, la banda grabó tres temas, versión demo, los cuales, suenan en las radios de San Martín de los Andes: “Detener el tiempo”, “Resta” y “¿Qué vamos a hacer mañana?”.
Estas canciones, se encuentran en el canal de Youtube de la banda: https://www.youtube.com/channel/UCq-WxCPgdaEZ3M7SANY72Jg
Además, pueden seguirla en su cuenta en Instagram: https://www.instagram.com/laquintapatayelgato donde hay información, fotos y videos.

Cuatro de copas es una banda de San Martin de los andes, formada en el año 2017. Su género musical es el rock, en formato cuarteto.
“La fulminante proclamación de lo que nos gusta”.
Durante el 2020, aún con las dificultades de la pandemia, grabaron 8 canciones de autoría propia, con la ayuda del ingeniero en sonido y productor musical de la banda: “Esos temas queremos compartirlos con todos los que se sientan atraídos a este ritmo inmortal”.
El grupo está formado por:
Voz: Fabián Adducci;
Bajo: Ariel Román;
Bateria: Gabriel Jaramillo;
Guitarra: Eic Brandt;
Ingeniero de sonido: Leo Ciccarelli.

¿Te gusta? Compartilo:


¿ALGO QUE DECIR?